Nuestro Comienzo

Lleva 16 años en el rubro gastronómico y al escuchar su historia está claro que es un emprendedor. A sus 28 años, Leonardo Mancilla es el dueño de Más Río Restobar y sobre cómo llegó a ser dueño de este lugar te lo contamos a continuación.

¿Cómo fueron tus inicios en este rubro?

Estudié Alimentación en el Liceo Técnico y luego 2 años Cocina Internacional en Inacap. Comencé a trabajar desde el colegio en la cocina del Hotel Melillanca y atendiendo mesas para más tarde trabajar en el restaurant Lomo de Toro, ubicado en la Isla Teja. Luego llegué al Café Moro donde estuve más de 5 años y llegué a estar a cargo en varias oportunidades. Al mismo tiempo tenía una pequeña empresa de banquetería, donde me iba bastante bien pero fue un sacrifico muy grande, ya que muchas veces no dormía porque tenía un matrimonio en la noche y al otro día tenía que atender en el Moro.

¿Cómo se gestó la idea de tener tu propio restaurante?

La decisión de instalarme con algo propio la tomé en noviembre de 2009. Mi idea nunca fue trabajar toda la vida apatronado, eso siempre lo tuve claro. Como tenía una empresa de banquetería tenía varias cosas que ayudaron a alivianar el capital inicial que fue de 2 millones y medio y me arriesgué. Y así el 8 de diciembre del 2009, con un local pequeñito, se inauguró el Restaurant De Los Ríos, donde sólo teníamos 9 mesas y funcionaba en el mismo lugar de lo que era el café Hardennsen. Comenzamos abriendo sólo en horario de almuerzo y éramos felices vendiendo 20 colaciones diarios. Y así poco a poco nos fuimos haciendo conocidos.

¿Cuándo te diste cuenta de que ya era tiempo de ampliar tu restaurante?

A fines del 2010, empezamos a crecer más. Nos quedamos con la parte delantera de lo que era el restaurant antiguo y aumentamos a 15 mesas y empezamos a vender 50 almuerzos diarios. En ese momento vimos que cada vez llegaba más gente y quedaban esperando mesas y vi que era necesario ampliar. Gracias a que nos fue bien y al préstamo que el banco nos hizo, en agosto del 2011 cerramos el local para remodelar por 1 mes y medio. Se compraron mesas, sillas, cosas de cocina y todo lo necesario que faltaba para entregar una buena atención y reinauguramos el 6 de octubre. Ahora tenemos capacidad para 50 personas, vendemos 80 almuerzos diarios y seguimos creciendo. Tenemos 5 personas trabajando con nosotros, tres ateniendo las mesas, dos en la cocina y mi señora y yo que estamos en la caja.

¿Qué marca la diferencia en tu restaurant?

Este restaurante es distinto en todo ámbito de cosas. Tiene un menú variado y es el único que ofrece un buffet de ensaladas en la colación. Además, me gusta que la gente cuando viene para acá se sienta como en casa y si algo no les gusta se les cambia y no hay problema y por esa misma buena onda que existe la gente vuelve y nos recomienda. Yo me acerco a las mesas de los clientes, porque me gusta sociabilizar con ellos y los chicos que atienden lo hacen bien, siempre con buena disposición y eso le gusta a la gente. Además es barato y el horario de colación para nosotros termina a las 16.00 horas.

¿Sueño Cumplido?

No, mi sueño aún sigue, pero con lo que he logrado hasta el momento me siento realizado. Aún faltan cosas por ahcer. Lo más cercano es ampliar la cocina, porque como estamos creciendo se hace muy necesario agrandar el lugar donde preparamos las cosas. Pero mi sueño más grande es tener un salón de eventos y tengo la convicción de que en un tiempo más lo voy a lograr.

Ficha de Más Río Restobar:

Horario de Atención: Desde las 10.30 a 23.30 horas

Horario Almuerzo: Desde las 12.30 hasta las 16.00 horas / con buffet de ensaladas

Happy Hour: Lunes a Jueves desde las 17.00 a las 22.00 horas.

Lunes y Martes Promos en SUSHI el 2do Rolls a $1000.

Leonardo Mancilla, dueño Más Río Restobar:

“Me gusta que la gente se sienta como en casa”

Ubicación

  • ESMERALDA #654,
  • Valdivia, Región de Los Ríos,
  • CHILE.
  • mancilla.leonardo@gmail.com
  • celular: +569 6727794
  • Telefono: 63 2201816

Todos los derechos Reservados © 2017 Mas Rio Restobar

Desarrollado por Port21